lunes, 4 de agosto de 2008

conservación de los recuerdos/tortugas y cronopios






" Los famas para conservar sus recuerdos(... )los envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y los colocan parados contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Kilmes",o "Frank Sinatra".
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios dejan los recuerdos sueltos por la casa(...)y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen:"No vayas a lastimarte"(...)


Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio".


..............................................................................


"Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural.


Las esperanzas lo saben, y no se preocupan.


Los famas lo saben, y se burlan.


Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina"


6 comentarios:

koolauleproso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
países para cronopios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
países para cronopios dijo...

Lo siento, Rodolfo, que no sé qué hice y borré tu comentario, ya ves que no estoy yo nada ágil en el manejo de un blog que digamos. Gracias por tu comentario, espero más, cuidará esta vez de no cargármelo

koolauleproso dijo...

No te preocupes, eso pasa hasta en las mejores familias.

un beso

koolauleproso dijo...

Ya te he mandado (adjunta a un correo) la colaboración que me pediste. Es posible que no esté a la altura de Cortázar (bueno, eso no es que sea posible, es seguro), pero espero que sea una buena introducción a para poner en marcha este blog.

países para cronopios dijo...

Desde luego que lo es, necesito un tiempín y sobre todo apoyo para actualizar el blog porque ya ves que yo soy capaz de cargármelo todo.
Muchas gracias, y desde luego que está a la altura.